Historia
Somos tu empresa constructora en Madrid.
En este apartado vamos a contarte brevemente cuál ha sido el origen y la trayectoria de nuestra entidad durante nuestros más de 40 años de vida. Esta es nuestra historia:
Origen (1970-1980).
El germen del nacimiento de nuestra empresa se encuentra en la llegada a Madrid, durante los años 70, de Manuel, Moisés y Octavio. Procedentes de Andalucía y Castilla llegan a la capital, al igual que miles de españoles, buscando su crecimiento personal y profesional.
Durante estos años encuentran trabajo en el sector de la construcción y forman una de las mejores cuadrillas de albañiles y ladrilleros de la provincia de Madrid. Empiezan a ser conocidos por su tenacidad, seriedad y rendimiento profesional.
Inicio (1980-1990).
Estos tres profesionales de la construcción, trabajadores y hechos a sí mismos, siguen creciendo profesionalmente y con el paso del tiempo llega el momento de dar el siguiente paso. Deciden constituir, durante el año 1982, nuestra empresa con el nombre fiscal de JIMÉNEZ ROMERO, S.A. y el CIF A28770360. Podemos decir con orgullo que dichos datos fiscales no han sido modificados desde entonces.
En los momentos iniciales nuestra entidad surge como una empresa de albañilería que rápidamente empieza a ofrecer servicios más integrales para constructoras y promotoras.
Evolución (1990-2000).
Durante la década de los años 90, nuestra empresa da el siguiente paso y se convierte en empresa constructora ejecutando sus primeras obras llave en mano. El organigrama de la entidad, basándose esencialmente en la promoción interna, va creciendo de manera que pueda ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.
Consolidación (2000-2010).
Durante el inicio del nuevo siglo nuestra empresa se constituye en una empresa constructora de referencia en la zona sur de Madrid. Se convierte en gran empresa a nivel fiscal e inicia la incorporación de la segunda generación familiar para asegurar la continuidad de la sociedad. Son años de gran desarrollo y actividad.
Resiliencia (2010-2020).
Se trata de un período difícil en el que hay que afrontar la crisis inmobiliaria iniciada a finales de la década anterior. Durante estos años debemos afrontar los daños ocasionados por la crisis y demostrar nuestra capacidad de resistencia. A pesar de las dificultades, conseguimos no perder nuestra identidad y seguir dando un servicio de calidad a nuestros clientes.
Nuevos retos (2020-2030).
Al comienzo de esta década nos ha tocado afrontar las consecuencias de una nueva crisis, esta vez motivada por una pandemia mundial. Una vez más hemos demostrado nuestra capacidad de adaptación y resistencia al entorno para seguir atendiendo con profesionalidad a nuestra cartera de clientes.
Estamos preparando a nuestra entidad para afrontar los nuevos retos de sostenibilidad, digitalización e innovación técnica a los que tendrá que hacer frente nuestro sector durante los próximos años.
El objetivo esencial de nuestra entidad es adaptarnos a las nuevas necesidades de los clientes sin perder nuestra identidad y valores esenciales.
Nos tienes a tu disposición en hola@jirsa.es para cualquier consulta que quieras realizar.