Casas Ítaca 1

Publicado por JIRSA constructora en

Propiedad:Novaca, S.L.
Tipología:Viviendas unifamiliares adosadas.
Finalización:En construcción.
Estructura:Hormigón armado
Fachada:Mortero hidrófugo con pintura exteriores.
Cubierta:Plana

El proyecto consiste en la construcción de 13 viviendas unifamiliares (Fase 4) en Valdemoro. Se trata de casas adosadas que están distribuidas en 2 plantas.

La planta baja alberga dormitorio, aseo, salón y cocina. En la siguiente planta se encuentran el resto de dormitorios y baños. La planta superior se destina a instalaciones y solarium.

En este proyecto destaca la amplitud de las terrazas y del solarium. Espacios que permiten una fácil interconexión entre espacio interior y exterior.

El proyecto de ejecución y construcción de estas 13 viviendas unifamiliares en Valdemoro define el siguiente sistema constructivo:

  • Cimentación. Está compuesta por zapatas convencionales de hormigón armado.
  • Estructura. Se basa en un sistema de forjados unidireccionales de nervios in situ más bloques de hormigón.
  • Divisiones. Compuestas por tabiques de ladrillo hueco doble que cumple con los parámetros acústicos exigidos por el código técnico de la edificación.
  • Revestimientos de yeso maestreado donde posteriormente se aplicarán las capas de pintura lisa.
  • Cubiertas planas, a modo de solarium con su correspondiente impermeabilización donde los propietarios de la casa podrán disfrutar del sol y el aire libre.

En cuanto a los espacios interiores destaca la amplitud del salón y sobre todo la funcionalidad de los dormitorios al disponer cada uno de ellos de su propio baño.

La moderna composición de los volúmenes de fachada aportan al proyecto un profundo estilo innovador.

¿Nos necesitas?

Estamos a tu disposición.


Categorías: En cursoObras