Casas Ítaca

Publicado por JIRSA constructora en

Propiedad:Novaca, S.L.
Tipología:Viviendas unifamiliares adosadas.
Finalización:Noviembre 2019.
Estructura:Hormigón armado
Fachada:Mortero hidrófugo con pintura exteriores.
Cubierta:Plana

El proyecto engloba la construcción de 18 viviendas unifamiliares adosadas distribuidas en 3 plantas. No obstante, esta publicación se refiere en concreto a la primera fase de 9 viviendas.

La planta baja alberga dormitorio, aseo, salón y cocina. El siguiente nivel alberga dormitorios cada uno con su baño correspondiente. La planta superior se destina a instalaciones y solarium.

En la construcción de estas 18 viviendas unifamiliares hemos empleado una estructura compuesta por pilares y forjados de hormigón armado lo que garantiza su estabilidad y fiabilidad.

A continuación ejecutamos el sistema de fachada que estaba compuesto por muros de ladrillo tosco más el aislamiento correspondiente.

El sistema de tabiques es un sistema tradicional de ladrillo cerámico hueco doble. Es decir, se trata de muros de verdad.

Posteriormente, sobre los muros de fachada se aplicó un revestimiento de mortero hidrófugo. Lo que se pretendía sobre todo con el empleo de este tipo de mortero es reducir los niveles de filtración de agua al máximo posible.

En cuanto a las zonas interiores destaca la amplitud del salón y sobre todo la funcionalidad de los dormitorios al disponer cada uno de ellos de su propio baño.

La moderna composición de los volúmenes de fachada aportan al proyecto un profundo estilo innovador.

¿Nos necesitas?

Estamos a tu disposición.


Categorías: ConstruccionObras